Blog Archive

Saturday, November 16, 2013

Los súper héroes nunca mueren

Mucha gente me pregunta por mi futuro, especialmente este fin de semana, una vez que la leyenda del TT Ian Hutchison ha sido capaz de ganar de nuevo una carrera (ayer en el Macao Gp) después de pasar un calvario de dos años de sufrimientos tras una lesión en su pierna que sufrió durante una carrera del British supersport. Ello me ha llevado a escribir esta entrada.

Ian es un piloto especial, con una determinación tremenda y una velocidad muy alta después de ya unos años de experiencia en las carreteras. Además, ha entrado en la historia del TT con múltiples victorias, el pleno de 2010 y pilotado en los mejores equipos del Road Racing. Con su palmarés, nadie se hubiera imaginado algo diferente a que este hombre luchara como lo ha hecho para volver a estar físicamente bien.

Y el camino no ha sido fácil. Ian se fracturó la tibia y el peroné de mala manera. Los médicos le intervinieron y su recuperación hubiese sido de unos 6 a 8 meses de no haber ocurrido una serie de fatalidades que le sumieron en el desánimo y la continua visita a la sala de operaciones. Ian era ya una superestrella y quiso volver a competir muy pronto y las ganas de volver le hicieron caer en errores como falta de consolidación del callo óseo, y varias infecciones de hueso y piel que le llevaron 29 veces al quirófano en un ciclo interminable de infecciones y problemas de formación de callo óseo. Un auténtico desastre que ha ralentizado su recuperación hasta lo inaguantable.
Sin embargo, con tiempo, Ian está consiguiendo que su tibia suelde y que las infecciones remitan. Seguirá ganando hueso y músculo hasta que un día no recuerde nada de lo que ocurrió (es un  decir, ya que ¿quién es capaz de olvidar semejante calvario? ), y este fin de semana a empezado a probarlo. Va a ser un periodo my negro e inolvidable para él pero del que saldrá poco a poco y dentro de unos cuantos años hasta casi no llegar a tener secuelas.

Al otro extremo,  y aquí bien cerca de vosotros, yo no soy ningún super héroe. Mucho menos una leyenda de nada, y juego y he jugado siempre en otra liga. Ahora estoy haciendo un camino lento, largo, muy largo, que me tomo con mucha precaución para, Dios no quiera, no me ocurran las complicaciones que le afectaron a él, pero sé que, por mucho tiempo que pase y aunque mi tibia, fémur y peroné suelden bien algún día, ya nunca volveré a estar físicamente como antes al haber perdido mi rótula derecha, medio tendón rotuliano y el cartílago de la rodilla. Ello significa, muy a mi pesar, que tendré secuelas de por vida y limitaciones ineludibles que ni el tiempo ni la medicina saben, a día de hoy, resolver.

Tengo que contar esto porque, si algún día yo llegara al Olimpo de los dioses y fuera capaz de llevar la moto como Ian, si alguna vez pudiera, mi cuerpo ya nunca me acompañaría, por lo que, mil otras limitaciones y talentos aparte, y a pesar de toda la buena y maravillosa intención de los que me preguntan, yo nunca podré hacer la machada de Ian,  ni aunque osara intentarlo.

Pero gracias. Gracias por pensar y soñar en que pudiésemos, juntos, seguir soñando con ganar a los ingleses en la carrera más emocionante del planeta.  Me anima a seguir siendo un utópico, incluso ahora con esta realidad tan palmaria que me invade.

Cuidaos y seguid disfrutando de los héroes y sus resurrecciones, que haberlas haylas.

Antonio Maeso

12 comments:

  1. Eres muy grande maeso , algun dia te volveremos a ver aunque sea pilotando alguna moto , seria muy de agradecer

    ReplyDelete
  2. Eres más grande de lo que te imaginas !!! Muchos te admiramos por lo que has hecho, cualquier decisión que tomes te la respetamos y solo deseo de todo corazón que hagas lo que tu corazón te dicte y con ello seas feliz !! Un abrazo muuu fuerte de una motera enloquecida por las road races y por todos los que los haceis posibles !! A´Animos y para adelante !!

    ReplyDelete
  3. Para mí con tu lucha y clase encima de una moto, no eres un superheroe, pero sí que ERES EL PUTO AMO. Gas Maeso con tu recuperación, ánimo!

    ReplyDelete
  4. Para mí con tu lucha y clase encima de una moto, no eres un superheroe, pero sí que ERES EL PUTO AMO. Gas Maeso con tu recuperación, ánimo!

    ReplyDelete
  5. Sólo por correr en los sitios donde lo has hecho, ya eres un héroe. Y el que no sepa verlo, está ciego. Mucho ánimo y siempre hacia adelante.

    ReplyDelete
  6. Solo por haber sabido transmitir a muchos españoles la grandeza del TT ya te mereces el máximo de los respetos y de la admiración de muchos. Estoy seguro que cuando finalices la rehabilitación irás encontrando tu sitio y de alguna manera seguirás ligado al TT. Para nosotros si que eres un SUPER HÉROE.

    ReplyDelete
  7. Cuanta honestidad hay en tus palabras pero si algo es cierto es que si eres nuestro HEROE para todos nosotros y no hay que demostrar ya nada que ya has hecho que es unos grandisimos resultados y seguro que hubieras mejorado con los medios que disponias que muy pocos se atreven a realizar y punto ahora lo que toca es recuperar coger fuerzas y el paso del tiempo decida te deseo lo mejor en tu vida y como ves el tiempo es quien decide animo y un gran saludo siempre GRANDE CAMPEON.

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Te conoci en Pinguinos 2013, y me paraciste una persona entrañable, eres un campeon y gracias ati se ha conocido a fondo la carrera mas peligrosa y espectacular del mundo, TT, gracias por tu fuerza y pronto te veremos recuperado para seguir en el munto de la moto si no de piloto de los de alante pues eres unico.

    ReplyDelete
  10. hagas lo que hagas, has ocupado -con tu ilusión, valentía y determinación- un hueco en nuestro corazón y por ello siempre formarás parte de nuestras vidas. Para nosotros tu no eres un héroe, eres mucho más porque tu eres real y con unos medios limitados has conseguido más de lo que podíamos imaginar, por ello siempre te estaré agradecido. El TT no será lo mismo sin ti. Cuídate mucho

    ReplyDelete
  11. Querido Maeso por tu -valentía y determinación- te has ganado un hueco en nuestro corazón y por ello siempre formarás parte de nuestras vidas, has venido para quedarte. Y tu no eres un superhéroe porque ellos son de papel y tú eres muy real, el TT no será lo mismo sin ti. Cuídate mucho¡¡

    ReplyDelete
  12. Tu recuperate,, q.nosotros si seguiremos confiando" soñando" en volver a verte en IOM haciendo lo q mas te gusta... gracias por tus palabras humildes y honestas (como siempre) el mejor y unico piloto de españa con el valor para ir a semejante carrera,,, un heroe y para mi, como para muchos, un idolo... Fuerza A.M.... Seguiremos soñando. ...

    ReplyDelete

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.

VideoBar

This content is not yet available over encrypted connections.