Blog Archive

Tuesday, November 19, 2013

Rayos y truenos: Evolución de la lesión

Hace tiempo que vengo pensando en escribir esta entrada. Y es que, aunque me resista, hay tanta gente que me pregunta y que se preocupa por mí , que no puedo por menos que ponerles al día de como sigue la evolución de mi lesión. Os doy las gracias, de antemano, por vuestro cariño infinito. 
Como ya anuncié en alguna foto y video en mi Facebook, hace unos días que he conseguido soltar las muletas y voy andando con cierta cojera pero ya con mis manos libres y mirando al futuro con más optimismo.
Pero hace unas tres semanas que me hice los últimos rayos X para ver la situación de las siete fracturas que tengo a lo largo del fémur, tibia y el peroné. Y la verdad, es que los médicos no entienden muy bien cómo soy capaz de mantenerme de pie habiendo soldado muy poco los huesos. Está claro que la rehabilitación muscular y la fuerza de las placas que sujetan los huesos están haciendo un buen trabajo sosteniéndome de pie. Trabajo fantástico fue el que hicieron en el Royal hospital de liverpool en las doce horas que me tuvieron en la sala de bricolaje. 
Voy con mucho cuidado. Está claro que sin ser médico cualquiera se da cuenta del desastre que muestran los rayos x en referencia a la multitud de fracturas y su estado muy inicial de soldado. Como dice mi médico de referencia en Españ, Dr cCarlos Pérez, sé que el proceso va hacer muy largo y que los huesos, si todo va bien, terminarán soldando algún día en los próximos dos o tres años. Ahora, mi batalla está en conseguir doblar la pierna más allá de esos 70° libres que consigo ahora mismo, lucha en la que me encuentro diariamente con mi fisioterapeuta Alberto. Al desaparecer la rótula, el músculo cuádriceps ha sido estirado para ser suturado a el restante de tendón rotuliano que quedaba en la tibia , lo que ha producido un acortamiento radical de esa zona frontal de la rodilla y la desaparición del efecto polea que nos permite extender la pierna con control y potencia. Así es que ahora no me queda otra que estirar y estirar el músculo a base de sufrir y esperar que poco a poco las fibras algún día hayan estirado tanto que me permita doblar la pierna hasta cierto grado en el cual pueda desenvolverme en la mayoría de las tareas diarias y de trabajo.

Por otro lado, empiezo a notar la falta de cartílago en la articulación de la rodilla ya que lo perdí fruto del impacto de alta energía que recibí en la misma. Cuando pasan unos minutos o unas horas en las que estoy mucho tiempo de pie o andando tengo un dolor que traspasa lo muscular y que creo que tiene que ver con esa pérdida de cartílago, pero habrá que esperar a que pasen más meses a ver exactamente a qué se debe y cómo evoluciona de cara al futuro, ya que me practicaron unos agujeros en la meseta tibial para que el hueso sangrara y se creara un tejido que debería de actuar a modo de cartílago de alguna manera aunque no sea, por supuesto, el mismo tejido ni llegue a funcionar nunca de la misma manera.
Por lo demás, voy mejorando poco a poco y cuando me pongo a andar lo hago ya bastante bien sobre todo en los primeros minutos porque luego empiezo a cansarme y empiezo a cojear con más claridad. También sufro mucho cuando estoy un rato sentado y de repente me levanto e intento andar , momento en el cual, hasta que no pasan unos segundos y hago los primeros pasos sufro mucho dolor y debilidad.
Y poco más, sigo con mis dos horas diarias de fisioterapia, mi pastilla diaria de nolotil para llevar bien el dolor y con cierto optimismo de cara a seguir mejorando hasta donde el cuerpo y la mente me dejen... De esta última hablaré en mi próxima entrada "Regreso al futuro 2015" 

23 comments:

  1. Mucho ánimo Antonio!! me alegra ver como vas evolucionando y subiendo tu autoestima, lo vas a superar. Cuando tuve el placer de conocerte para recoger el polo y te vi andando con las muletas pensé (que par de cojones tiene este tío, seguro que lo supera mas pronto que tarde) y no me falta razón... sigue así.


    Un saludo, Héctor Cazorla

    ReplyDelete
  2. Antonio, I can't begin to understand how much courage and resolve this recovery is demanding, but well done to you. It's one hell of a long road to recovery, but at least you are in one piece and will be back on your feet soon.

    ReplyDelete
  3. Animo Antonio. Poco a poco te iras recuperando lo único q eso ya sabes q va con calma. Saludos

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. Antonio, cada dia te superas mas, mi maestro del cole me repetia: "sin prisas pero sin pausas", asi que espero que sea asi, pues esta demostrando superarte cada dia. Un abrazo V'ssss

    ReplyDelete
  6. Antonio, cada dia te superas mas, mi maestro del cole me repetia: "sin prisas pero sin pausas", asi que espero que sea asi, pues esta demostrando superarte cada dia. Un abrazo V'ssss

    ReplyDelete
  7. ¡¡¡Esto marcha!!! Ya estás de pie, andando, tu pierna está hecha cisco, pero es funcional, que es lo que importa. Aunque la verdad es que con tanto hierro parece que te la haya operado tu mecánico y no un médico... Antes de un año estarás con esos 90º que te permitirán llevar una vida totalmente normal. Y quién sabe, igual si sigues mejorando te vuelve a dar el gusanillo de Man...

    ReplyDelete
  8. Ánimo Maeso tu objetivo lo tienes claro, las cicatrices requieren su tiempo pero el esfuerzo, sacrificio e ilusión obran milagros!

    ReplyDelete
  9. Vamos, cada dia más y mejor!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  10. Animo António rápidas melhoras, um abraço de Portugal !

    ReplyDelete
  11. Antonio, poco a poco y con paciencia mejoraras. Un fuerte abrazo desde Madrid.

    ReplyDelete
  12. Hola, Ahora si que se ve de verdad de que pasta estas hecho, todo corajey valentía. Así que ánimo!!! y Suerte, vista y al toro. Un abrazo!

    ReplyDelete
  13. Simplemente darte las gracias por tus tranquilizadoras palabras y tu gesto de lo gran persona que eres sigue asi esto marcha pero hay que tener paciencia mucho animo y ojala todo vaya bien por aqui estaremos esperandote un fuerte saludo.

    ReplyDelete
  14. Mucho animo Antonio , aun recuerdo cuando te vi este año en pingüinos 2013 junto a Sito , Pol y Aleixs Espargaro , los cuales eran claros favoritos a campeones este año en sus respectivas categorías y al final lo consiguieron , no sin hacernos sudar , sobre todo Pol , también recuerdo que alguien comento que , nadie que hubiera recibido el pingüino de honor consiguió en ese mismo año ser campeón , y ellos han roto esa mala racha , sin embargo tu no solo no conseguiste ser el campeón sino que además te llevaste un tremendo "ostión" con perdón , y aunque desde fuera es fácil decirlo , me gustaría decirte que tienes "aun" toda la vida por delante para disfrutarla con tu familia , amigos y como no seguidores , por ello quiero darte el mayor animo posible , ya que aunque no nos veas sabes que te seguimos lo mas que podemos . Yo personalmente sigo las motos desde pequeño , creo que 12+1 es el principal culpable , luego fueron muchos mas y muy buenos y como a ti el gran Kevin me marco mucho , pero gracias a ti este año estuve super enganchado a todo lo relativo a la isla de man , y por supuesto ya lo estare para siempre. Fisicamente tendras que esperar pero espero que mentalmente te encuentres bien , y si no , te pongas atope rápidamente , un saludo !!!!! , ráfagas !!! y gas!!!

    ReplyDelete
  15. meso piloto solo hay uno el ke lo conciguera mas pronto con fuesa y sacrificioanimomde tu amigo vicente vargas campeon

    ReplyDelete
  16. Maquina, tubistes un par para subirte a una moto y rodar los 60k mas peligrosos del mundo, confio tambien en que esto lo pasaras por que eres un valiente. saludos desde uruguay, para nuestra gente sos un idolo

    ReplyDelete
  17. Maquin tubistes el valor de subirte a una moto y trazar los 60k mas dificiles del mundo y estoy seguro que esa valentia y firmeza te llevaran a superar esta etapa, mucho animo y fuerza, tus admiradores desde uruguay saludos idolo

    ReplyDelete
  18. Muscha Fuerza Pischa! Como dice Sabina.. Lo Peor Ha Pasado!

    ReplyDelete
  19. Ánimo Antonio, vaya cojonazos que tienes.

    ReplyDelete
  20. Un ejemplo en fuerza, constancia y superación...un ejemplo, digo, a seguir.
    Saludos, campeón.
    Gelu.

    ReplyDelete
  21. Animo Antonio,que te recuperes del todo pronto,un saludo de Jose

    ReplyDelete
  22. Animo Antonio,que te recuperes pronto.un saludo

    ReplyDelete

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.

VideoBar

This content is not yet available over encrypted connections.