Blog Archive

Monday, March 10, 2014

Fiesta Motera en Canyelles (Barcelona)

El pasado 8 de marzo se celebró, en la localidad catalana de Canyelles, la celebración del centésimo primer aniversario de las carreras en cuesta en Cataluña, con un homenaje a mi amigo Mark Madsen Mygdal y a Manuel Segarra, ambos fallecidos recientemente, además del recibido por el que suscribe.



Al llegar me sorprendió el buen emplazamiento que los organizadores habían elegido para el evento. Una explanada en el aparcamiento del colegio que estaba situado en una zona muy tranquila con bellas vistas y una zona off road adyacente.
Pascual Molina y Eduard González me llevaron en volandas hasta la zona del evento donde conocí a los miembros del moto club Canyelles, con quienes quedé absolutamente encantado por su trato y cercanía.
No fue menos la sorpresa, también enormemente positiva, que me llevé cuando la alcaldesa en persona pasó a, no sólo saludarme, sino a hacerme entrega de los GEGANTS de la cuidad. Todo un detalle que no olvidaré, como reflejé en mi firma en el libro oficial del ayuntamiento.



Sin embargo, fue un día especialmente bonito porque se recordó al piloto de la Isla de Man Mark Madsen Mygdal, hijo del recordman en participaciones en el TT David Madsen Mygdal, que falleció, con sólo 23 años de edad, cuando lideraba la Southern 100 que se celebraba en las carreteras de Billown al sur de la Isla el año pasado. Mark fue mi compañero de equipo y amigo durante mis seis participaciones en el TT de la Isla de Man y su pérdida fue un mazazo que además llegó cuando yo me encontraban absolutamente hundido sufriendo lo más duro de mi grave lesión en el TT 2013. Los organizadores tuvieron a bien acordarse de él y le otorgaron una placa a título póstumo que recogí en su nombre y que enviaré a su familia en Man. Es nuestro pequeño homenaje a él y todos los que han dado su vida por el deporte que todos amamos.





Tuvimos la suerte de contar con lo más granado de las carreras históricas en Cataluña y España, como el "Mani", los Segarra, Pascual Molina, Eddy y su sidecar, Jacobo con su sidecar f2, las motos de José María Folch, las de Fredy San Juan, Toni Arbizu, y tantísimos otros que mi escasa memoria no consigue nombrar pero que hicieron que las tertulias fueran de lo más animado. Por el lado de la juventud, la presencia de Pao 58, Dakota Mamola, el hijo de Wayne Gardner, y algunos más, pusieron el toque al futuro del mundo de las carreras.






Un día que se cerró con mi narración de una vuelta on board de mi moto en el TT y con el sabor de haber disfrutado de unos amigos, un entorno y un día fabuloso en todos los sentidos que ojalá se repitiera con frecuencia.











Mi visita a Cataluña no acabó el sábado con el magnífico evento sino que, gracias a mi amigo Gatius, Pascual Molina y a sus respectivas y maravillosas compañeras, mi colega El "Jota" y yo fuimos agasajados con una fabulosa visita a algunos enclaves bellos de Cataluña como el de la Roc de Sant Gayetá, Cubelles, Villanova, etc, y que amenizaron nuestra espera hasta la hora del avión que nos llevaría de nuevo a tierras desérticas... Bonita Cataluña y mejor aún los amigos que dejamos allí.
Canyelles 2014, gracias y hasta siempre.

Antonio Maeso. TT rider.











No comments:

Post a Comment

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.

VideoBar

This content is not yet available over encrypted connections.