Parece que corren nuevos vientos y buenos para las carreras de carretera en el mundo.
A la noticia de estos últimos meses sobre la cual un campeonato mundial TT series se está gestando, ahora hay que sumarle que la propuesta de la federación británica de automovilismo de poder cerrar las carreteras para eventos estilo North West 200 y TT de la Isla de Man pero en suelo británico y Galés parece que sigue adelante y acaba de pasar su primer trámite parlamentario lo que es todo todo un triunfo y premonición de que muy posiblemente pueda pasar a su segundo trámite parlamentario y ser una realidad en breve.
Hasta ahora las carreteras en Inglaterra y en Gales sólo se podrían cerrar para un evento si había un consenso del Parlamento y una autorización real (no así en Irlanda del Norte y menos aún en Man, quien precisamente se benefició de esta prohibición hace más de 100 años), lo que la práctica hacía casi imposible poder solicitar varias veces al año para diferentes eventos este tipo de autorización necesaria. Sin embargo, con la nueva ley pasan a ser los ayuntamientos los que tengan la potestad de poder cerrar las carreteras, de manera que puedan organizar eventos de todo tipo y tened a buen seguro que realizarán carreras y esto dará un nuevo impulso al Road racing en Gran Bretaña y en el mundo. ¡Estamos de enhorabuena!
Antonio Maeso
No comments:
Post a Comment
Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.