Blog Archive

Monday, August 26, 2013

Luz al final del túnel?

Han pasado casi tres meses desde que tuviese el fatal accidente en la Isla de Man. La verdad es que ha sido un periodo durísimo de mi vida y, como ya os conté en la entrada que hice anteriormente, lo he pasado bastante mal y el futuro no es ni va a ser nada fácil para mí.

Estoy un poco más animado, ya me quitaron todos los vendajes, grapas, etc, aunque el de "el agujero" por donde salió el fémur, como le llamo yo, ha durado un poco más. He ganado algo de movilidad ya que he conseguido algo más de fuerza y estabilidad utilizando las muletas y algo de flexión ,aunque sea mínima, de la pierna dañada. Las heridas van cerrando poco a poco sin problemas ni infecciones estos últimos días. 

Los que me seguís por las redes sociales habréis visto que he empezado a comentar e interactuar con vosotros todos en referencia al mundo que nos gusta que es la moto de competición. Sin embargo, no tenía prevista hacer esta nueva entrada en particular ya que me gusta, en realidad, bien poco hablar de mí, sobretodo cuando no está relacionado directamente con la competición y no tengo también la necesidad de satisfacer puntualmente a los sponsors que tanto me han ayudado a poder competir. Pero, ante la generosidad infinita que mostráis muchos de vosotros por saber de mi evolución, os escribo esta pequeña entrada para deciros un poco la situación actual ante la imposibilidad de contestar uno a uno a todos los que me escribís. 

Mi moto y mi padre a mi lado minutos antes de salir en la NW200

Hace un mes que fui a ver al doctor Pérez, mi amigo Carlos, de aquí de Almería, para una revisión rutinaria y seguir curando las heridas que tenía en la pierna. En aquellos rayos X se pudo ver que los huesos estaban todavía sin soldar y muy frescos, lo que era explicado por el traumatólogo por el poco tiempo que había pasado, el tamaño y el número de fracturas, y la realidad de que la pierna había sufrido mucho desgarro y la vascularización era mala de principio. Una nueva medicación, con sobredosis de calcio y otra nueva inyección cada noche, deben o debían de ayudar a que los huesos soldaran más rápidamente. El mes de agosto me ha recordado al primer mes en el hospital de Liverpool, salvando las distancias claro, ya que las noches sin dormir debido al calor y al dolor de la pierna me hacían recordar el calvario que viví en Inglaterra. A pesar de todo, ya he conseguido ducharme alguna vez por mí mismo y también consigo ir al cuarto de baño decentemente y utilizarlo casi como si estuviera en condiciones normales, lo que pueden parecer menudeces, pero sin embargo ayudan mucho, psicológicamente, a sentirse algo mejor.

Psicológicamente, ya que lo menciono, siempre he sido medianamente fuerte, pero este trance de retirarme, estar dolorido, inactivo y tras un año durísimo con la pérdida de mi padre y todas sus consecuencias, son toda una prueba de fuego para la más sana e indestructible de las mentes. Solo la familia me da la luz necesaria para poder ver más allá del pozo en el que me he metido y del que difícilmente saldría sin ellos.

A pesar de los incesantes dolores e incomodidades, espero como loco que llegue el mes de septiembre para la siguiente revisión en la que sueño con que el traumatólogo me de la luz verde para intentar empezar a rehabilitar. La pierna tiene ahora mejor pinta y color que hace tres semanas cuando grabé el vídeo que tenéis más abajo sobre el estado de la pierna una vez descubiertos los apósitos, y recomiendo encarecidamente que NO lo vean aquellas personas que sean susceptibles a heridas y demás, pero que he incluido porque me parece pertinente que la gente entienda un poco de dónde viene mi gran depresión y preocupación por el futuro, y por mucho que os cuente, una imagen vale más que 1000 palabras. Veréis porqué lo del "record" de daño en una "caída" sin ni siquiera tocar el asfalto... maldita curva.. ¿qué coño habría allí en el suelo...?

Aparte de esa esperada revisión en septiembre, estoy haciendo algunos ejercicios que me ha mandado mi amigo Manu, y espero, de cualquier manera, ir a nadar a una piscina en septiembre aunque se dieran las malas noticias de que no pudiese apoyar en el suelo y tuviese que esperar algún tiempo más. Entre tanto, preparo (es un decir, no soy capaz de estar sentado por el dolor más de 5 minutos seguidos) algunos exámenes que me dejé en el tintero e intento, como sabéis, deshacerme de mi material de dos ruedas para afrontar problemas más gordos a corto plazo, porque supongo, o eso siempre se ha dicho, qué ya vendrán tiempos mejores... Cuidaros.




BR/Gracias y saludos
Antonio Maeso

14 comments:

  1. Me alegro muchisimo por tu recuperacion. Yo no quiero agobiarte mucho preguntando por la salud ya que debes de estar jodido, directamente le pregunto a tu familia para ver como vas. Me gustaria poder visitarte algun dia que vayamos de ruta por Lubrin pararnos y visitarte para darte fuerzas.

    Un abrazo desde Mojacar y animo Antonio.

    ReplyDelete
  2. Maeso eres un ejemplo de pundonor en la pista y ahora en este doloroso trance. Intenta darle caña al blog para mantenerte algunos minutos con la cabeza en otra parte. Ya me gustaba el TT pero tu lucha por correr en el me hizo un fan de madre de las carreras.
    Un abrazo y recibe un empujón en ese ánimo de un simple aficionado a las motos.

    ReplyDelete
  3. Animo. Nos alegra saber de ti, que menos que devolverte con muestras de cariño toda la ilusión que nos has dado tu en el TT. Salu2

    ReplyDelete
  4. Enhorabuena por la mejoria Antonio. El cuerpo humano junto al ánimo y la paciencia es la mejor medicina para la recuperacion. El camino es largo pero llegaremos a cruzar la meta. Ánimos y no dudes en seguir informándonos. V's

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Poco a poco irás cogiendo más ánimo, somos muchos los que te admiramos y eresun ejemplo a seguir, Fuerza Maeso!!!!!!!

    ReplyDelete
  10. Fuerza y paciencia Antonio!!! Te mando un gran abrazo desde Uruguay!!

    ReplyDelete
  11. Fuerza y paciencia Antonio!!! Te mando un gran abrazo desde Uruguay!!

    ReplyDelete
  12. ¡Arriba Antonio! es una situacion muy severa por la que estas pasando, pero con esto te estas demostrando a ti mismo (por si no lo sabias) de que pasta estas hecho. Suelo decir que en la Isla competis no contra un crono, sino con vosotros mismos, y esta es otra carrera, muy dificil, quizá la mas dolorosa y penosa, (no quiero ni pensarlo) pero sé que no te faltan agallas... lo he visto con mis propios ojos. Desde Córdoba quiero hacerte llegar toda la fuerza posible, tengo claro que pronto estaras guerreando otra vez, de una manera u otra, porque tienes mucho que aportar a este mundillo loco de las motos y personas como tú no son faciles de encontrar, te estamos esperando. Asi que...........Fuerza!!! Levantate y Anda!!

    ReplyDelete
  13. Grande Antonio ,eres nuestro heroe, los. Que te seguimos sabemos lo que te has esforzado para estar en el TT en todas las categorias,asi que por muy largo que parezca este nuevo camino estoy seguro que lo vas a superar mucho antes de lo que piensas. Lo pasado es lo peor, seguro.

    Un abrazo y mucho animo

    ReplyDelete
  14. Saldrás de esta más fuerte de lo que eras. Ya verás!! Que no te paren!! Un abrazo de un paisano tuyo.

    ReplyDelete

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.

VideoBar

This content is not yet available over encrypted connections.