Blog Archive

Thursday, May 28, 2015

¿Cómo seguir el Tourist Trophy de la Isla de Man 2016?

Hay mucha gente que me pregunta cómo se puede seguir en directo el TT de la Isla de Man . En este post voy a intentar informaros de las opciones que yo conozco para seguir en TT de la Isla de Man 2016.


Imaginaos por un momento colocar cámaras en un circuito que tiene 60 km de longitud y que todas ellas fueran a repetidores que a su vez repitieran la señal en varios helicópteros que tendrían que estar apostados en lo alto del circuito. Esto sería un auténtico derroche de tecnología y energía que costaría una gran cantidad de dinero.
Cómo habéis podido deducir, no es posible llevar a cabo esta hazaña de momento y quizás en un futuro sí que se intente cuando la tecnología y los costes lo permitan. Por lo tanto, no se puede ver el TT en directo (en televisión, en radio sí) en ningún sitio del mundo a día de hoy más que desde las cunetas del propio circuito.
Lo que sí se puede hacer es seguirlo de diferentes maneras por internet. Las imágenes las podemos conseguir de los resúmenes que la cadena ITV4 emite cada dos días aproximadamente. Este canal no se puede ver directamente por Internet como ocurrió el otro día con la BBC ni y en la que pudimos ver la NorthWest 200, en este caso se emite cerrado para las Islas Británicas así que la mejor y más sencilla manera que tenemos de poder verlo es mediante la aplicación "filmon" qué se puede encontrar en estos enlaces de aquí abajo para Android e Ios y puedes seguir en un pc en esta ventana que inserto también a continuación.

Apple IOS

Aquí os dejo también lo que hay ahora mismo publicado sobre los horarios en los que se emitirán dichos resúmenes por la ITV 4 (HORA ESPAÑOLA)

Los horarios de los resúmenes de las carreras los anunciarán en función de como el tiempo permita que estas se desarrollen, aunque lo previsto en esto que tienes mas arriba. Intentaré ir poniéndolas en mi twitter y en el nuevo Twitter de Itv4 @itvmotorsport

 

Por otro lado , también hay una manera de seguir el TT mediante la página de la carrera en internet que ofrece un sistema para seguirlos tiempos por vuelta en directo tal cual los pilotos pasan por los diferentes puntos de cronometraje del circuito. Además, hay una aplicación de pago que se llama TT life (enlace para Android, aquí para IOS) que permite algunas opciones extra además de seguir lostiempos como ocurre en la página web normal el enlace para él la página web delTT es éste donde debéis de poner vuestro mail y nombre para recibir un correo de activación y entonces ya podrás logearte para ver todo el contenido pinchando aquí y el de la aplicación para Android es éste (aún no la he encontrado pero sé que hay)

Otra otra manera (y única en directo) de seguir el TT es escuchar la radio local Manx TT medio que emite en directo con comentarios desde varios puntos del circuito en directo y también con un comentarista desde la propia línea de salida en el grandstand aquí tenéis la versión para página web de ordenador y en este enlace también la aplicación para Android para vuestro teléfono o tableta. No hacefalta decir que se requiere un grado de conocimiento de inglés medio o altopara poder entender lo que está ocurriendo, pero es muy interesante y además para aquellos que no lleguen pues les fuerza a ir aprendiendo y haciendo oído, que no hay mal que por bien no venga.

En las redes sociales también se hace un seguimiento de la carrera y aquí os dejo las cuentas oficiales de Twitter, Youtube y el Facebook de la organización.

 

En Periscope debéis seguir la cuenta oficial del TT por si transmiten algo y la de la @southern100 para las pre y post TT races. Igualmente @101caferacer es un chico americano que promete hacer seguimiento en Periscope estas dos semanas. Dave Diehl es otro usuario de Periscope que está retransmitiendo desde su jardín en Kirkmichael y merece la pena seguirlo por ahí un rato. Por supuesto, seguid a mí también en Perispcope si no lo hacéis ya que iré comentando cosas @maeso34


Yo, por mi parte, también iré comentando en mi twitter (tenéis un timeline del mismo más abajo para los que sigáis la itv4 en la ventana de arriba) y algo en mi facebook sobre aquellas carreras o entrenamientos en los que haya podido tener tiempo de seguirlas sobretodo vía radio.

Espero que de esta manera podáis seguir mejor la evolución del TT y que de cualquier forma si conocéis algún otro medio me lo hagáis saber para actualizar y mejorar este post. Gracias por darle difusión a este post para que el máximo de moteros puedan disfrutar del TT 2016; de la mejor carrera del mundo .

Os dejo aquí una vuelta on board comentada durante mi TT de 2010 con mi Yamaha R1 para que vayáis abriendo boca.

 



 

3 comments:

  1. Obrigado pela informação.

    ReplyDelete
  2. Que ganas de vivir in.situ todo...aunque sólo sea una vez !!¡...alucinante el TT..y gracias Antonio por mostrarnos esta carrera

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Antonio por este resumen y por acercarnos estas carreras.
    Por cierto, una pasada el proceso de tus motos. Gracias por este aporte de motivación

    ReplyDelete

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.

Loading...