Blog Archive

Sunday, August 6, 2017

Serie BITS & PIECES o cómo preparé mi Lightweight 2017


En diciembre de 2015, tras tres años de ausencia de la carreras por una terrible lesión, con solo unos pocos sponsors técnicos y casi sin dinero propio, decidí partir de cero y preparar completamente una moto de carreras para la categoría Lightweight o supertwins de la Isla de Man y la NorthWest 200. Además, no sólo decidí (o tuve que) hacerlo solo sino que además elegí una montura que nadie antes había preparado para tal fin en suelo europeo y solo unos cuantos pilotos americanos empezaban a usar en Circuito en todo el mundo. La Yamaha Mt 07 con un motor de la versión australiana de este modelo.

Con 4000 euros de mis ahorros, mucha ilusión y la pertinente dosis de ingenuidad, cogí mi remolque y me crucé España para comprar la moto de segunda mano y en buen estado. A todo esto, y quizás la llama que me lanzó a hacerlo, en esas navidades había contactado con una casa de desguace de Australia que se prestó a ayudarme buscándome un motor de la versión australiana que cúbica 655 cc en vez de los 689 de la versión global. Ese motor venía en una caja en un barco mientras yo traía la moto a casa para empezar a prepararla.
 
Mil y un problemas aparecieron en el camino ya que en esta categoría tienes que transformar una ligera moto barata y utilitaria en una moto de carreras auténtica; una auténtica odisea para un piloto/mecánica privado y con los medios muy justos.

La BB8 MT07LA en el TT de la Isla de Man 2017. Recuerda que la serie de vídeos completa de su preparación está en muy canal de YouTube en esta lista de reproducción. 36 vídeos por si te aburres en algún rato o te perdiste alguno de la serie. No olvides comentar sobre los diferentes temas. Saludos! Bits & Pieces: http://www.youtube.com/playlist?list=PLMInijHGzcspEVlwJk7Co5c8A-r-kI2D2


No comments:

Post a Comment

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.