Blog Archive

Thursday, February 6, 2014

101 Aniversario de las carreras en cuesta en Cataluña homenaje Antonio Maeso (8 de Marzo 2014, Caneylles)

Pascual Molina, ex piloto y apasionado de las carreras urbanas donde los haya, ha puesto en marcha, junto con "altres amics catalans" (tengo que ir practicando...), una fiesta de la moto conmemorando el centésimo primero aniversario de las carreras en cuesta en Cataluña, con la enorme generosidad de hacerme un pequeño homenaje en la misma.  Aquí reproduzco su poster oficial y comunicado de prensa, agradeciéndoles a todos su apoyo, y en especial a Pascual.



Comunicado a Moto Clubs sobre el 101.º Aniversario de las Carreras en Cuesta en Cataluña

"Ha pasado casi un año de la celebración del 1º Centenario de Carreras en Cuesta en Cataluña que se celebro el 9 de marzo de 2013 en Sant Jaume dels Domenys al lado mismo de las Ventosas, una carretera de montaña donde se celebraron durante muchos años carreras cronometradas en un trazado muy técnico y exigente para los pilotos. Los dedos del Director de Carrera ya están bajando para dar la salida a la siguiente edición, el 101 Aniversario, que este año será en Canyelles - Garraf - el sábado 8 de marzo con la organización del evento a cargo del Motor Club Canyelles y de los pioneros, que realizamos la primera edición en Sant Jaume, Gregorio García del Motogrup Tortugas, Alex Rubíes, Eduardo González Gatius, Renate Ott y Pascual Molina y la gran colaboración del Ayuntamiento de Canyelles.

La edición de este año ira dedicada al piloto de Road Races Antonio Maeso, que sufrió un accidente este pasado año mientras competía en el TT de la Isla de Man. También recordaremos en un memorial a dos pilotos que nos han dejado: Mark Madsen Mygdal, piloto Ingles amigo de Antonio, que tuvo un accidente mientras disputaba la Southern 100 en la Isla y al gran piloto de Tortosa de Guzzi Moto Box, Manel Segarra Barreno, que sufrió un accidente de circulación. Será una celebración en la que recordaremos que existen otras carreras diferentes, que no todo es el Mundial actual de Motociclismo y daremos una vista atrás a nuestro pasado en las carreras que se corrían en nuestro país; Carreras en Cuesta y los Circuitos Urbanos que desde sus inicios hace ya 101 años han ido forjando lo que es el Motociclismo actual en nuestro país.

 Queremos recordar en este 101 Aniversario a esas generaciones anteriores de pilotos que corrían las subidas cronometradas y en los circuitos de entonces rodeados de balas de paja y con el público tan cerca. Queremos que esta época no quede en el olvido y que sin esos pioneros no se hubiera llegado a donde estamos hoy. El motivo de la celebración es recordar a todos los pilotos sin excepción y a aquellas carreras diferentes de las carreras de hoy en día, con sus valores y el compañerismo que había entonces entre los pilotos.

Las actividades serán muy variadas: Vamos a tener espectáculos de Sidecar con el Acrobatic Sidecar Show con sus componentes Alex Rubíes y el intrépido copiloto Juan sin miedo, la piloto femenina Fanny Lardin, que hará Súper Stunt en moto, actividades en circuito de tierra para todas las edades, stands de venta relacionados con el mundo de la moto, habrán teams exponiendo sus motos de carreras como el Team Rosa, Folch Endurance, Fredys Team y una aportación de la colección de Ramón Magriña y la lista aun no está cerrada. Pasaremos fotos y películas de Road Races non stop en pantalla grande y a partir de las 5 de la tarde habrá música en directo. Los primeros grupos que han confirmado su asistencia son El Legado y Sumerio y estamos pendientes de que vengan más conjuntos a tocar. Las actuaciones se irán intercalando con sorteos de regalos ofrecidos por empresas colaboradoras con el evento. Tenemos hasta ahora el soporte de dos pilotos, que son Carlos Checa y el italiano Alex Baldolini, que, si su agenda se lo permite, estarán en Canyelles apoyando el evento, y si no, dejaran pertenencias suyas para subastar en apoyo de Antonio.

Habrá zona de acampada libre desde el viernes para los que quieran y los que prefieran dormir en bungalow, el Motor Club Canyelles ha conseguido para los asistentes al 101 aniversario un descuento del 20% en el Camping Vilanova  Park, Ctra. de Vilanova y la Geltrú a L´Arboç Km. 2,5, TEL: 93.893.34.02. Hay que resaltar que tanto los músicos como los espectáculos de motor actuaran de manera desinteresada por Antonio Maeso y desde luego la entrada será gratuita. Lo que se obtenga de los sorteos y las subastas ira íntegramente para Antonio, un piloto, que ha llevado a toda la afición de las Road Races a la Isla de Man durante 6 años, porque, como dice Antonio, existen Carreras Diferentes."



No comments:

Post a Comment

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.

Loading...