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Tuesday, August 6, 2013

Honda CRF 450GP SUPERSINGLE en venta

Estado actual (stage 2) sin el carenado montado.

Vendo esta moto especial construida a partir de una moto de supermotard.
La moto es un modelo crf 450 2007 que adquirí nueva y pasé a preparar para supermotard directamente, por lo que esta moto jamás pisó la tierra. La idea era atacar el nacional de Supermotard en 2008 pues estaba arruinándome y estancándome en el cev de Extreme sin dinero y con mi R1 de serie.

Así es que preparé la moto en un stage 1 y corrí solo una carrera ese año en Alhama de Almería, desechando el nacional de SM pues se acaba de presentar ante mí la oportunidad de participar en el TT de la Isla de Man y aquello me hizo aplazar cualquier otro plan.

La crf, nueva y con cierta preparación,  se entristecía solitaria y sin uso en un rincón de mi garage hasta que ví una presentación de motos de carretera en EEUU basadas en motos de cross que me llamó la atención.  Además, en aquel entonces una empresa española empezó a comercializar unos kits de transformación con el mismo propósito y fui invitado por solomoto y dicha empresa a probarlos a Albacete.  Después de todo aquello, decidí crear mi propia versión y fue entonces cuando subí mi crf 450 al elevador para convertirla en una moto de GP.

El proyecto lo terminé en 2009 y la moto fue probada en un polígono y después un par de vueltas en el circuito de Almería, en las cuales fue de maravilla y me transmitió esas sensaciones que solo las máquinas ultraligeras y potentes pueden hacerte sentir.




Tras aquellas dos pruebas, decidí darle una vuelta de tuerca a la preparación, habida cuenta de que las suspensiones de SM trabajaban bien pero eran un "derroche" de peso y robustez para la nueva aplicación. Así es que, intentando acercarla más al concepto Moto 3 que surgía en esos momentos, me hice de unas suspensiones de Aprilia RS 125 y las adapté a la moto. Igualmente, adopté la llanta delantera de la misma moto y acoplé una trasera de Moto3 para poder utilizar slicks más pequeños. Aun quedan cosas por pulir como rebajar la placa de aluminio donde se atornillan las estriberas y que la puse grande con la intención de poder jugar con su posición hasta encontrar el sitio adecuado y entonces rebajarla en la fresadora y hacerla todo lo pequeña posible.

De cualquier manera, con todo ello, la moto ha reducido sus peso en  unos 10 kg, lo que es algo tremendo para el caso, y ha debido de ganar una agilidad y velocidad importantes, también. Digo ha debido porque después de este segundo stage de preparación, la moto todavía no ha salido a pista y tiene su slick trasero nuevo para una primera prueba, que ya hará la persona que decida quedarse con la moto.

A continuación describo la preparación de una moto que he construido con todo mi cariño y conocimientos pues era un  capricho personal de disfrute tanto preparándola como debió ser pilotándola, aunque apenas llegara  nunca a ese extremo. Si recapitulas, verás que esta ha sido otras de esas motos que he tenido y que apenas he usado.

HONDA CRF 450 2007

suspensiones completas Aprilia RS 125
Llanta trasera Moto3
kit de fibras Honda RS 250 gp
Escape akrapovic titanio completo
centralita + 2cv y 1000 rpm
Embrague antirebote Suter
Kit de Carburación Dynojet
Estriberas retrasadas forjadas
Reloj multifunción Vapor (rpm, vel, temp)
Cambio semiautomático

Precio: 7000€ . escucho ofertas.

Antonio Maeso
www.maeso.eu
 

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