Blog Archive

Tuesday, May 21, 2013

Internacional NW200 2013

Por fin he encontrado un minuto para contaros un poco como me fue en la carrera de la nor West 200.

La verdad es que el tiempo pasa volando y son miles de cosas los asuntos con los que tengo que tratar tratar y estoy muy solo veces y necesito tiempo para todo.

Os cuento esto, precisamente, dictándole al teléfono cuando me encuentro en la terminal de Almería partiendo de nuevo para la Isla de man.

Creo que ya sabéis que el jueves en la carrera iba 10º cuando al final me quedé sin gasolina en la última vuelta y tuve que venir a punta de gas perdiendo 10 posiciones. Fue una pena y me quedé bastante tocado pero al menos pude comprobar que mi ritmo no es malo comparado con el de los pilotos que tenía alrededor mía. Esto no quiere decir que vaya llegar a la isla y vaya ser todo el Igual pero desde luego indica que las cosas no van mal en cuanto a la combinación piloto moto.

Los ajustes de la moto parece que son más o menos buenos, y aunque no es tan rápida como la moto que lleve el año pasado pues esta tiene muchos menos kilómetros de rodaje. Si eso suficientemente rápida para intentar abordar el objetivo de conseguir estar en tiempos de plata en Man.

Una auténtica revelación y causa también de la mejora drástica de los tiempos creo que se haya en el hecho de que he corrido, por primera vez, con el control de tracción desconectado. Creo que el año pasado me iba estorbando constantemente y no me dejaba pilotaron como yo estoy acostumbrado, o al menos como lo hacía con mi Yamaha R1 tantos años atrás. Ahora vuelvo a ir de rapando y cruzado por todos lados un que es como siempre he pilotado y creo que ahora salgo de las curvas y infinitamente más rápido que el año pasado. Sólo lo volveré a utilizar en condiciones de agua donde creo que sí que hace un buen trabajo y es beneficioso.

Abajo en una foto podréis ver cómo quedó el neumático intermedio Dunlop trasero que monte para la carrera del jueves. Es curioso que ahora aquí en Irlanda lo que ocurrió es que los neumáticos que se rompían eran los dunlop de agua y los Pirelli, que son los que se rompían en seco en la isla, aquí eran los que aguantaban.

También podéis ver en una foto más abajo que hay vida más allá del papa y en ella disfrutábamos de unas cervezas, en mi caso un zumo, con los pilotos y amigos Dave Madsen Mygdal y Nuno Caetano.

Lo que ocurrió el sábado pues pa que os voy a contar mucho, mucho frío agua y una pena que una carrera de ese calado tenga que suspenderse por no tener flexibilidad para poder cambiar el día de la carrera a un día antes o un día después.

Tengo que agradecer la ayuda de mi amigo John y Peter durante la jornada del jueves y sábado pues si no me hubieses sido bastante difícil poder hacer las pruebas.

Por último contaros que la BBC de Londres me hizo unas entrevistas que sé que algunos habéis podido ver por Internet en directo. Es importante y curioso que en la nor cuesta 200 se me tenga en cuenta que en el tete ya que en la NW200 me hacen entrevistas, tengo un un box en parrilla de salida con mi nombre del equipo, y algunas otras cosas que hacen que piense que todavía los organizadores de man no piensan en que sea un piloto capaz de ganar la carrera algún día. Sueño con el día en que pueda demostrarles lo equivocados que están.

Gracias por estar ahí y seguimos en contacto ahora en la isla tendré un par de amigos que os mantendrán informados con algunos videos que esperamos preparar.

Os dejo que sale el avión en dirección a Londres y empieza mi segunda etapa del proyecto Maeso TT 2013.es. Gracias a todos.

5 comments:

  1. Muy buena, "pinta" tiene esto que comentas, ojala que todo vaya sobre ruedas, y puedas reafirmarte, mucha suerte.

    ReplyDelete
  2. Desde luego cada dia me mereces mas respeto, un fuerte abrazo desde los madriles espero que todo valla bien y que nos des una plata en man mucha suerte campeon

    ReplyDelete
  3. Muy sincero te mereces mucho mas grande a disfrutarlo mucho exito campeon.

    ReplyDelete
  4. Muy sinceras palabras te mereces mucho a disfrutarlo Campeon te deseo mucho exito en la Isla.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

Estimado visitante de mi blog, Deja tu opinión o comentario para que todos podamos beneficiarnos de manera positiva y construir ideas enriquecidas de los temas tratados. Gracias de antemano.

Loading...